Sancionan con multa a gobernadora de La Guajira

El Juzgado Primero Administrativo Mixto del Circuito Judicial de Riohacha, sancionó a la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago González, con multa de un salario mínimo legal vigente desde el día 30 de abril de 2018, hasta la fecha en que de cumplimiento a la orden de reintegro del señor José Ramón Cúrvelo Uriana, al cargo de asesor del despacho del gobernador.
De acuerdo al Juez, la gobernadora incurrió en desacato en cumplimiento de la medida cautelar de urgencia decretada por el despacho citado.
El asunto tiene que ver con una medida cautelar de urgencia solicitada por la parte demandante, consistente en la suspensión temporal de los efectos del decreto 190 del 24 de julio de 2017, por medio del cual se declara insubsistente el nombramiento del abogado Jose Cúrvelo Úriana como asesor del despacho, firmado por el gobernador de la época, Wilder Guerra Cúrvelo.
El juez ordenó la suspensión del anotado decreto, e instó a la gobernadora del departamento el reintegro de Curvelo Uriana, decisión que no ha cumplido hasta el momento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.