A Israel viaja Directora de Centro de Emprendimiento de Uniguajira

Foto: Uniguajira

Este 30 de mayo viaja a Israel Rosa Muñiz Rodríguez, directora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad de La Guajira, quien resultó favorecida en una de las convocatorias del Gobierno de Israel y realizará un curso corto sobre Sistemas de Apoyo al Emprendimiento en el país asiático.

El objetivo principal del curso será proporcionar una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de buenas prácticas y políticas para promover el emprendimiento, ampliar los conocimientos sobre los sistemas de apoyo a la micro empresa, así́ como conocer la experiencia Israelí sobre el desarrollo de la microempresa.

Durante su estancia la funcionaria podrá conocer sobre el rol de las autoridades nacionales, regionales y locales en desarrollo económico, las MiPymes y su función en el desarrollo sostenible, incubadoras tecnológicas y centros de innovación, estrategias de mercadeo para la micro empresa, oportunidades de negocios en zonas periféricas, empoderamiento de la mujer en el mundo de los negocios y emprendimiento social como herramienta al desarrollo comunitario.

Cabe destacar que a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, la Alma Mater viene impulsando la formación, movilidad y cooperación académica de estudiantes, docentes y administrativos. En ese sentido, se han realizando varios talleres y seminarios enfocados en la preparación de los estamentos para la presentación de proyectos o postulaciones a becas que ofertan entidades nacionales y extranjeras. Del mismo modo se promocionan permanentemente las convocatorias en las que pueden aplicar y se brinda asesoría a quienes decidan arriesgarse y participar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.