Agentes de Policía de La Guajira, capturaron a una persona y rescataron 14 tortugas marinas, ocho de la especie carey (Eretmochelis imbricata) y siete verdes (Chelonia midas), que serian comercializadas en el municipio de Maicao.
El procedimiento se adelantó en el kilómetro 67 vía Alto Pino – Paraguachón, lugar donde fue capturado un ciudadano que transportaba las especies marinas amarradas y bastante maltratadas al interior de una camioneta, por lo cual fue necesario el apoyo de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarlas hasta una veterinaria y verificar su estado de salud. Dos de las tortugas fallecieron por deshidratación y por maltrato.
Luego de hacerle curaciones a las doce restantes, fueron llevadas hasta el sector del Valle de los Cangrejos en Riohacha, donde fueron liberadas a su hábitat natural.
Las tortugas son animales en vía de extinción, y se encuentran protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de fauna y flora silvestre (Cites), tratado regido por las normas del derecho internacional.
La persona capturada, deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de ilícito
![]()
2018-05-22
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.