Rescatan tortugas marinas

Agentes de Policía de La Guajira, capturaron a una persona y rescataron 14 tortugas marinas, ocho de la especie carey (Eretmochelis imbricata) y siete verdes (Chelonia midas), que serian comercializadas en el municipio de Maicao.
El procedimiento se adelantó en el kilómetro 67 vía Alto Pino – Paraguachón, lugar donde fue capturado un ciudadano que transportaba las especies marinas amarradas y bastante maltratadas al interior de una camioneta, por lo cual fue necesario el apoyo de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarlas hasta una veterinaria y verificar su estado de salud. Dos de las tortugas fallecieron por deshidratación y por maltrato.
Luego de hacerle curaciones a las doce restantes, fueron llevadas hasta el sector del Valle de los Cangrejos en Riohacha, donde fueron liberadas a su hábitat natural.
Las tortugas son animales en vía de extinción, y se encuentran protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de fauna y flora silvestre (Cites), tratado regido por las normas del derecho internacional.
La persona capturada, deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de ilícito

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.