Iniciaron los Juegos Supérate Riohacha

El Alcalde (e) de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, dio apertura oficial a los Juegos Supérate Intercolegiados, una de las actividades deportivas más importantes de la ciudad que busca fomentar el derecho al deporte y a la educación en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de competencias y procesos de formación.

El acto inaugural se llevo a cabo en el Coliseo Eder Jon Medina Toro con la participación de las instituciones educativas, donde se llevó a cabo la presentación de los concursantes y el juramento a la bandera.

“Para nosotros como administración distrital es de gran importancia el desarrollo de estas actividades deportivas que estimulan y fomentan el deporte en nuestros niños, niñas y adolescentes, por ser una herramienta fundamental para su desarrollo integral, formación y mejoramiento de estilo de vida” manifestó el mandatario local.

Panciera Di Zoppola, reconoció la labor de los estudiantes y los invitó a desarrollar las competencias con dedicación, “desde ya nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los estudiantes que participarán de estas jornadas deportivas y exaltamos su valentía y esfuerzo.

Las competencias se desarrollarán hasta el 15 de junio‬ en todos los escenarios deportivos de la ciudad, donde se reunirán más de 4 mil 100 estudiantes de instituciones educativas de la zona urbana, rural, e indígena del Distrito. Inicialmente se llevarán a cabo los juegos distritales para luego pasar a las competencias departamentales y regionales.
Para este año las competencias serán en más de 20 disciplinas deportivas como lo son: patinaje, fútbol, microfútbol, atletismo, karate, taekwondo, boxeo, baloncesto entre otros deportes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.