Obras por impuestos en Riohacha

La ampliación de la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha, es el primer proyecto que se financiará en La Guajira bajo la modalidad de obras por impuestos.

Los recursos que se invertirán ascienden a cinco mil cuatrocientos cuarenta y tres millones de pesos, que corresponden a impuestos que paga la empresa Cerrejón, aseguró el Jefe de Asuntos Institucionales y Comunidades de la entidad, Raúl Roys Garzón.

El proyecto fue diseñado y viabilizado por la empresa Asaa, responsable de la  administración del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Los recursos se manejarán a través de una fiducia, y la obra será contratada directamente a través de un proceso interno implementado por la empresa Cerrejón quienes definirán cuál es la firma idónea para la ejecución del contrato.

El proyecto tiene como fin mejorar la continuidad del servicio de agua del 53.33% al 62.85% aproximadamente, para lo cual se trabajará en la ampliación de la planta de tratamiento, que incluye la reconformación del talud del canal de aducción, la construcción de la línea de aducción entre el desarenador y la PTAP 2, además de la planta de lechos de secado, y la automatización de la dosificación y alerta temprana.

Las obras se iniciarán en el segundo semestre de este año, y estarán culminando antes de finalizar el año 2019.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.