Pájaros de verano con distribuidor en Estados Unidos

Pájaros de verano, la cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra no para de generar noticias:

La semana pasada lo fue por su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes y los positivos comentarios que generó en la crítica, el sábado por la participación de su directora en el acto de reivindicación por la “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”, convocado por Cate Blanchet y ahora por su distribución en Estados Unidos por parte de la empresa The Orchard.
“Pájaros de verano nos arrastró de inmediato a un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante color y sonido… Cristina y Ciro han entregado algo totalmente especial y único del que nos sentimos honrados de ser parte” con estas palabras Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de cine y televisión de The Orchard, confirmó la noticia en exclusiva  al prestigioso medio internacional Variety.

Sobre la negociación para la distribución de la película en territorio estadounidense, realizada entre The Orchard y Film Boutiques, la firma que representa la película a nivel internacional, hizo referencia la directora Cristina Gallego.

“Estamos muy contentos con esta primera venta de Pájaros de verano a nivel internacional, fue un trato muy amoroso y muy honroso que marca lo que viene para la película. Lo lindo de esta nueva producción es que fue hecha para un público más amplio, más abierto y sentimos que así mismo es la respuesta de la industria, que no está pensando en mover la película en circuitos pequeños sino para un público más grande”.
anterior largometraje El abrazo de la serpiente también fue distribuida en Estados Unidos, Cristina destaca que este nuevo logro no es mágico, ni de hoy, sino el resultado de un proceso creativo con Ciro Guerra en el que han aprendido mucho y les ha permitido dar grandes pasos, no solo en beneficio de ellos mismos, sino del cine colombiano en general.

“Es interesante que más que pensar en Colombia como un país en el que cineastas extranjeros producen sus películas y series, en la industria audiovisual colombiana tengamos como incentivo despertar nuestras ideas, nuestros talentos, nuestros artistas, como sucedió con nuestra protagonista Natalia Reyes, quien fue elegida para protagonizar una nueva entrega de Terminator”.

Pájaros de verano, una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca, es producida por Cristina Gallego y Katrin Pors  y tiene como casas productoras a Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Snowglobe, Pimienta Films y Films Boutique; en asocio con Caracol Televisión, Cine Colombia, Dago García Producciones, Bord Cadre y Labodigital – EFD.

La historia
La cinta se desarrolla en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Foto:  cortesía

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.