Riohacha último lugar en competitividad

El último puesto ocupa la ciudad de Riohacha, en el índice de competitividad, de acuerdo a los resultados del primer índice por ciudades a nivel nacional.
El resultado corresponde al estudio realizado por el Consejo de Competitividad y la Universidad del Rosario para el año 2017, donde el primer lugar lo ocupó Bogotá y Soacha, seguido de Medellín y Manizales.
Riohacha logró un puntaje de 2.79 sobre 10, ubicándose en el puesto 23, Quibdó ocupó el lugar 23 con 3.34 puntos y Florencia el puesto 21 con 3.42.
La ciudad de Barranquilla, fue la mejor ubicada de la Costa Caribe en el puesto 9 con 5.07 puntos, Santa Marta está ubicada en el puesto 11 con 4.73 y le sigue Cartagena con 4.67.
El estudio revisó la capacidad de las ciudades para atraer y mantener firmas en mercados prósperos, al tiempo que analiza el nivel de vida de la población enfatizando en los ingresos, generación de empleo, calidad de vida de los ciudadanos e igualdad de acceso a oportunidades.
A nivel departamental La Guajira y Chocó, ocupan los últimos lugares, y Bogotá logró el primer puesto con un puntaje de 8.22 sobre 10.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.