Recordando a periodista asesinado en Maicao

El 20 de abril de 2003, fue asesinado en el municipio de Maicao, el periodista Jaime Rengifo Ravelo, cuando un hombre le disparó en repetidas ocasiones en la recepción del hotel Venecia.

Jaime, fue un reconocido periodista, dedicado a la denuncia en el programa que dirigía “Periodistas en Acción”, contra la Fuerza Pública, paramilitares y funcionarios públicos, lo que pudo ser la causa de su asesinato.

En julio del 2011, un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y dos ex integrantes de las Autodefensas, acusaron a José Gregorio Álvarez Andrade, alias “Pedro”, y Jairo Alonso Samper Cantillo, alias “Lucho”, ex miembros del bloque de contrainsurgencia Wayuu, como responsables del asesinato del periodista, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. En tanto, Álvarez Andrade, fue acusado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

La Fiscalía también acusó a Jaime Boscan Ortiz, integrante de la comunidad wayuu, toda vez que de acuerdo a confesiones de varios ex paramilitares del Bloque Norte antes fiscales de Justicia y Paz,  aseguraron que el atentado contra el periodista Jaime Rengifo fueron planeados en la finca del indígena.

Los acusados fueron privados de la libertad.

Foto cortesía familia del periodista

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.