Siete capturados por extraer mineral de una mina subterranea

Siete personas fueron sorprendidas en flagrancia tratando de extraer oro en zona rural del municipio de Dibulla, en un operativo realizado por la Policía Nacional.

Los ciudadanos de las edades  de 24, 23, 50, 39, 28, 41, 50 años, se encontraban extrayendo el mineral dentro de una mina subterránea ilegal en la vereda El Mamey, vía que conduce a la Sierra Nevada de Santa Marta, corregimiento de Mingueo.

En el procedimiento policial en la que participaron uniformados adscritos a la Subestación de Policía de Mingueo en coordinación con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, fueron incautados elementos tales como una motosierra, dos taladros, una planta eléctrica, una motobomba y una pulidora, utilizados para ejercer la actividad ilícita.

Estos son dejados a disposición de la autoridad competente por la violación al artículo 338 del código penal colombiano (Explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales).

El pasado 05 de abril del año en curso, fueron capturadas tres personas más inmersas en la misma conducta delictiva en esa zona del departamento de La Guajira.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.