En «Operación Guajira» rescataron 51 niños enfermos

Cincuenta y un niños y niñas en malas condiciones de salud, rescataron los profesionales de diferentes disciplinas que conforman el grupo «Operación Guajira», liderados por la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, karen Abudinen Abuchaibe.

De ese grupo 13 corresponden al corregimiento de Nazareth, 10 son de Uribia, 8 casos pertenecen a Manaure, y la misma cifra para Riohacha, 7 a Maicao y 5 a Fonseca. Los menores fueron trasladados a centros hospitalarios donde reciben atención médica especializada.

Se informo también que se logró identificar a 5.000 niños y niñas menores de cinco años, que serán vinculados a los programas de primera infancia, de los cuales ya 900 reciben atención en las unidades comunitarias de atención en Fonseca, Manaure, Uribia y Nazareth.

Se valoraron nutricionalmente a 6.385 niños, donde 41 de ellos registraron desnutrición moderada, desnutrición severa en ocho casos y 248 con riesgo nutricional, los cuales fueron reportados a la Secretaria de Salud departamental para que se les siga atendiendo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.