Alcalde de Riohacha supervisa obras en ejecución

Con el objetivo de seguir dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno» Riohacha Somos Todos», el Alcalde  Fabio David Velásquez Rivadeneira, visitó varias obras culminadas y en ejecución, supervisando de cerca su estado y porcentaje de avance.

Durante este recorrido denominado ‘Todos a la Obra’, que inició desde muy temprano, el mandatario conversó con la comunidad, entregó sugerencias a los contratistas para la terminación eficiente de las obras, y conoció las principales problemáticas en materia de servicios públicos que aquejan a los habitantes de cada sector.

La jornada inició en el barrio José Antonio Galán, donde se realizaron obras de reconstrucción del colector principal hasta la estación de bombeo número 3, con el objetivo de evitar el vertimiento de aguas servidas y el control de erosión del margen.

Seguidamente el Alcalde visitó las obras de reposición de redes de alcantarillado del barrio Entre Rios,  que permitió optimizar el colector principal de la calle 27, donde se invirtieron  recursos del patrimonio autónomo.

Luego, en el barrio 15 de Mayo, se inspeccionaron los avances de las obras de reposición del colector principal de la calle 33, donde se venían presentando desbordamiento de aguas servidas por deficiencias técnicas existentes.

El recorrido continuó en el barrio La Floresta, donde se invirtieron recursos de regalías en la pavimentación de una carrera,  que logró mejorar la calidad de vida de los habitantes, y la movilidad en este sector.

Velásquez Rivadeneira,  también llegó a la carrera 4 con calle 35 donde le cumplió a esta comunidad con la pavimentación en concreto rígido de 3.000  PSI de este sector.

La  primera autoridad del Distrito,  estuvo en la Carrera 5a con Calle 32, obras ejecutadas con  recursos de regalías aprobados en el OCAD 2017,  dando solución al problema de escorrentías superficiales de aguas lluvias que generaban erosiones progresivas.

Estas obras de infraestructura hacen parte de la apuesta del burgomaestre por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito,  y hacer de Riohacha una ciudad más incluyente y sostenible.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.