Uniguajira cuenta con laboratorio de Ciencias Aplicadas al deporte

 

La universidad de La Guajira, puso al servicio el primer laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, que beneficiara a mas de 400 estudiantes, así como a las ligas y clubes deportivos. A través del laboratorio se busca potencializar los procesos de docencia, investigación y proyección social a través de grupos de investigación de la facultad de Educación.

El laboratorio está dotado de máquinas para desarrollo cardiovascular, circuitos con bicicletas estáticas y spinning que permiten mantener el esfuerzo físico aeróbico. Cuenta también con un sistema de multifuerza, desarrollo muscular, monitores de frecuencia cardíaca, kit antropométrico, plataforma de salto, glucómetros y pulsímetros.

Ricardo López, director del programa de Educación Física, aseguró que el ente estará abierto al servicio de toda la región, y se permitirá el intercambio con otras universidades y el desarrollo de movilidades académicas.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, fue el encargado de inaugurar el laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, al que asistieron también el director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Ricardo López; la directora del Sistema integral de Laboratorios (SILAB), Loida Zamora; vicerrectores, estudiantes, docentes y administrativos.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.