Cruzada por La Guajira

A los municipios de Riohacha, Fonseca, Maicao, Manaure y Uribia, llegaron 600 profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para atender aproximadamente a 4.000 familias indígenas, liderados por la directora general, Karen Abudinen Abuchaibe.

La iniciativa «Operación Guajira», tiene como objetivo principal, brindar asistencia especialmente a los niños y niñas, que se encuentren en riesgo. Los menores en delicado estado  de salud, serán trasladados a centros especializados ubicados en Riohacha, Valledupar y Barranquilla.

Ademas de Bienestar Familiar, se sumaron a la cruzada la Cruz Roja, la Fuerza Aérea,  la gobernación, las alcaldías, entidades promotoras de Salud, y el Ministerio de Salud.

Se dispuso de 64 vacunadores en terreno, y 12 médicos de la Cruz Roja, de los cuales 10 estarán en territorio y 2 brindarán apoyo en primeros auxilios.

Los profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos, pedagogos y nutricionistas, trabajaran durante dos semanas en territorio de La Guajira.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.