Artista Plástica de ascendencia guajira expone en Mompox

“Peregrinaciones” es la exposición que la artista plástica Juliana Ríos, inauguró en el hostal Doña Manuela, en la ciudad de Mompox, Bolívar, que considera como una reflexión sobre la idea del viajero, representada en un recorrido que hizo a Alaska, y otra travesía desde La Guajira por todo el caribe colombiano, plasmada en acuarela.

La exhibición  contempla también catorce pinturas al óleo, donde muestra los rituales tradicionales como las  procesiones, las reuniones colectivas, y las salidas a la calle en los pueblos, e imágenes religiosas como la de la Virgen de Altagracia y San Rafael Arcángel, que considera la experta  como una relación entre lo sacro y lo cotidiano. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de mayo.

Para destacar que Juliana Ríos, es de ascendencia guajira, pues su madre nació en Riohacha donde   fue criada, y actualmente reside en la ciudad de Bogotá.

El hostal Doña Manuela, es una edificación construida en el siglo XVII. En el año de 1775, fue adquirida por Don pedro Martínez de Pinillos Nájera y su esposa Doña Manuela Tomasa de Nájera de Martínez de Pinillos, para su residencia familiar. Actualmente, es operado por IHA International Hotel Alliance.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.