Capturan al combo de la 40

Alexi Cuadrado Martínez, natural de Cartagena, y acusado de ser el jefe de la banda delincuencial el combo de la 40, fue capturado en Riohacha, en la calle 12D con 59,  por agentes de Policía de La Guajira, en labores de registro y allanamiento. Al tiempo, se detuvo también a Yeiner Jhoan Meléndez Fernández, en la carrera 7J con calle 44C, en tanto en Albania, se capturó a Víctor Julián Hernández Pinto.

Los capturados registran orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con concurso de los delitos hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades especialmente en Riohacha, pero principalmente al de residencias y como delito conexo hurto a personas.

Dentro de las denuncias y todas las evidencias recolectadas se pudo establecer su participación en varios hechos, como el ocurrido  en agosto de 2016, cuando haciéndose pasar por funcionarios de una empresa de servicio público ingresan a una residencia e intimidan con armas de fuego y atan a las víctimas, hurtando dinero en efectivo, al igual que varias pertenecías.

Se les acusa también, de haber ingresado en el mes de abril del año pasado, a una residencia en el barrio Los Medanos, quienes suplantando a  la autoridad, se hacen  pasar por funcionarios de la SIJIN, hurtando una fuerte suma de dinero; en otro caso en el mes de mayo 2017 ingresan a un establecimiento abierto al público, adonde llegan en motocicletas, intimidan a las víctimas y clientes con armas de fuego, los amordazan y proceden a hurtarles dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.