Con el domingo de ramos inició la Semana Santa

Con la celebración del domingo de ramos, se dio inicio a la Semana Santa, en las diferentes iglesias de La Guajira y el país.

En Riohacha, el padre Samuel Chávarro, párroco de la catedral Nuestra Señora de los Remedios, encabezó la procesión desde el parque del Cementerio hasta llegar al templo donde ofició la Santa Eucaristía, acompañado de los feligreses que allí se congregan.

El párroco hizo un llamado a la comunidad cristiana, para que participen de las actividades que se han programado durante la Semana Santa.

Para el jueves santo, a las cinco de la tarde se realizará la solemne eucaristía vespertina en la cena del Señor, a las ocho de la noche la procesión del prendimiento, a las 9 la hora santa; el viernes a las cinco de la tarde se desarrollará la solemne acción litúrgica: lectura de la pasión del Señor, en tanto el sabado a las ocho de la noche la invitación es para la solemne vigilia pascual, desde las ocho de la noche, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Saláh Zuleta.

En tanto, para el domingo a las cinco de la mañana, se celebrara la solemne del encuentro y eucaristía.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.